28 de abril de 2011

SHHHH!!

Hoy hemos recibido una noticia muy interesante! Seguro que a vosotras os gusta también.
Nos hemos enterado del nacimiento de Shhhh!!! una red social de acceso privado pensada para mujeres con inquietudes relacionadas con la moda y las tendencias.
Shhhh!! ofrece contenidos de diversos intereses, desde últimas tendencias en moda y belleza, a asesoría legal, bolsa de empleo y viajes.

Esta comunidad está compuesta por mujeres como nosotras: Independientes, profesionales, curiosas e inquietas. En ella nos ofrecen la oportunidad de  conocer y compartir experiencias con mujeres que comparten nuestros mismos intereses.
Además, las integrantes de esta red social podrán participar activamente en campañas de marketing y probar en primicia productos de lujo, asistir a presentaciones exclusivas, conseguir descuentos, promociones...

Para entrar en la comunidad hace falta una clave, que te envían ellos una vez que has rellenado la solicitud de acceso con tus datos.

¿os animáis a formar parte?

27 de abril de 2011

DESCUBRIENDO AMSTERDAM

Buenos días! Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones. ¿Qué tal han ido las vuestras? ¿os habéis marchado a algún lugar o simplemente habéis aprovechado para descansar y desconectar, que tan bien sienta a veces? Nosotras nos hemos ido a... Amsterdam! Y os lo vamos a contar. Empecemos el día con algo de turismo virtual.


Amsterdam es una ciudad espectacular. La ciudad de los canales y de las bicicletas!!!! Sobre todo, las bicicletas. Muestra de ello:





Algunas de las cosas para ver en Amsterdam, y lo típico que os encontraréis en cualquier guía:
Rijksmuseum reúne la colección de arte holandés más importante del mundo.
El Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam.
La casa de Ana Frank donde se ocultó y escribió su famoso diario.
Barrio Jordaan. Entre los canales, pequeños restaurantes, galerías de arte, tiendas muy curiosas… Este barrio tiene un encanto especial.


Albert Cuypmarkt: Es el mercado al aire libre más grande de la ciudad y se pueden encontrar tanto frutas y verduras, como ropa y objetos electrónicos.
Pieter Cornelisz Hooftstraat: Exclusiva calle ubicada en el barrio de los museos en la que se sitúan las boutiques más exclusivas y tiendas de lujo. Nada que envidiar a París o Nueva York.
Mercado de las flores. Allí podréis comprar además de los famosos tulipanes cualquier otra variedad de flor que se os antoje.


Heineken Experience. Una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken.
Y muchas más cosas: los famosos coffee shops, el barrio rojo, los canales (no podéis dejar de dar una vuelta en barco), un paseo en bicicleta, la Plaza Dam, los tulipanes... todo Amsterdam tiene un encanto especial y muchíiisimo ambiente.

Pero a nosotras nos gustaría recomendaros 2 cosas que NO están en las guías:
Id a un restaurante indonesio y pediros el plato típico de Amsterdam: el Rijsttafel. Nosotras os recomendamos el restaurante Indrapura, en la Rembrandtplein: consta de una veintena de platitos de diferentes carnes y vegetales muy especiados.

No os perdáis tampoco la pastelería De Taart van mijn Tante (El pastel de mi tía). Allí encontraréis tartas de todas las variedades y una decoración muy peculiar. Os parecerá que estáis dentro de un cuento gracias a su decoración. 


Pero lo que mas, lo que más nos llamó la atención fueron sus casas. Pero no su peculiar arquitectura, sino sus interiores. Los habitantes de Amsterdam no parecen ser muy celosos de su intimidad, ya que sus grandes ventanales, casi todos sin cortinas, muestran a todos los transeúntes las cocinas -casi todas poco cuidadas- o los salones repletos de flores de las casas de la planta baja. Tal vez la necesidad de la luz natural sea la razón. Tampoco tienen ningún tipo de problema en estar sentados tomando el sol en los pisos superiores en las repisas de las ventanas a la vista de todos. Casi todas las casas tienen junto a su fachada un banquito encadenado y la bicicleta. Muy bohemio todo. Nos encantó.



Esperamos que os haya gustado este viaje virtual.

25 de abril de 2011

COMIENZAN LAS JORNADAS DE LA VERDURA


Como buenas calagurritanas que somos, el post de hoy lo vamos a dedicar a las jornadas de la verdura de nuestra tierra, Calahorra, conocida también como “Ciudad de la verdura”. Empiezan HOY! Este año se celebran de  25 de abril al 01 de Mayo. Y por supuesto, ¡estáis todos invitados!

El principal objetivo de estas jornadas es el de dar a conocer la ciudad a través de su exquisita cultura culinaria y la promoción de los  productos de la “huerta” calagurritana.
Durante esta semana se puede disfrutar  de un ciclo de charlas con prestigiosos cocineros y críticos y del Gran Mercado de la Verdura con exposición de los excelentes productos frescos, degustaciones, catas de vino, talleres y diversas actividades culturales.
Pero el verdadero atractivo de estas jornadas, es, por supuesto, la degustación de todos estos productos. Y es que todos los bares y restaurantes de la ciudad elaboran sus menús y sus pinchos con la verdura como principal ingrediente.






Y para completar la jornada, si es que venís, podéis daros una vuelta por el Museo de la Verdura.
Y con esto, ya tenéis otra propuesta gastronómica riojana que apuntar.

20 de abril de 2011

NO SIN MI BLAZER

El fin de semana además de en Mercaforum estuvimos de compras y ya nos hemos hecho con unos cuantos blazers para esta temporada.
La definición de blazer es la de chaqueta deportiva, originariamente masculina, de corte casual. Sin embargo hoy en día se ha convertido en la prenda esencial del vestuario de la mujer como prenda de moda, ya sea casual o elegante.



Es un tipo de prenda tan versátil que la puedes usar para ir de shopping, de marcha o a trabajar… y siempre te verás genial! Es una prenda muy fácil de combinar, que se puede usar con camisetas o camisas, y con vaqueros, shorts o minifaldas; incluso con leggings los puedes usar si el corte del blazer es largo. Con todo queda bien, siempre y cuando lo combines a gusto. Mézclalo con calzado y complementos diferentes para conseguir múltiples looks. Un mismo blazer lo puedes usar con unos jeans ajustados, una camiseta blanca y unos zapatos Oxford o manoletinas, y conseguirás un look totalmente opuesto a combinar esa misma prenda con una minifalda y unas sandalias de tacón. ¡En ambos casos estarás fabulosa!

Estas que os mostramos son de ZARA:




     

Es tan polivalente que le darás un toque de elegancia o informal a cada atuendo en el que lo incluyas.









Y por fin han llegado las vacaciones!!! Nos vemos a la vuelta. Pasadlo bien.

18 de abril de 2011

MERCAFORUM

Este fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad, Calahorra (La Rioja), el Mercaforum y ahí hemos estado para poder enseñároslo a las que no habéis podido acudir.







Con el Mercaforum la ciudad de Calahorra retrocede en el tiempo hasta la antigüedad romana. Entre los actos: luchas de gladiadores, desfiles romanos, y sobre todo los puestos del mercado en el que se pueden encontrar productos de alimentación (pastas, quesos…) y productos de decoración artesanos.




Aquí tenemos a Marta en uno de estos puestos mirando unas coronas de flores.



También se podía disfrutar de diversas degustaciones, de te, choricillo, pinchos morunos, helados… y como no, vino de nuestra tierra, eso sí, ni rastro de las copas de hoy en día.



¿Y a qué se debe esta celebración en nuestra ciudad? A que Calahorra fue una importante ciudad romana (Calagurris Nassica Iulia) y la cuna del gran maestro en oratoria Marco Fabio Quintiliano cuya fama proviene de ser el mejor profesor de retórica del mundo antiguo junto a Isócrates.

Esperamos que a las que no hayáis podido venir, lo hagáis el año que viene… y que os haya gustado esta pequeña lección de historia antigua!

15 de abril de 2011

LOOK MARINERO

Por fin es viernes! Y para celebrarlo, hablaremos de algo de moda.

El look marinero o “navy” viene con fuerza para esta temporada y se ha convertido en la apuesta más acertada para ir a la última.
El look navy se caracteriza por el uso de las rayas horizontales, sobre todo azules y rojas combinado con blanco, aunque también se está viendo mucho las rayas grises y negras. Proporciona un look muy desenfadado y juvenil, tanto para reuniones informales como para más vestir.





Aunque la pieza clave de esta tendencia es la camiseta de rayas, también los vestidos, faldas, jerseys, chaquetas, e incluso bikinis y bañadores están inundando las tiendas, las calles y los armarios de esta primavera.

Esta camiseta es de STRADIVARIUS y ya nos hemos hecho con ella.








Y como no, como siempre os mostramos, las celebrities ya se han subido a la moda y las han incorporado a sus looks de primavera.


Y vosotras,  ¿a qué estáis esperando?

Que paséis un buen fin de semana

13 de abril de 2011

BOTINES CORDONES

¡¡¡Por fin tenemos unos!!! Llevábamos tiempo queriendo tener unos botines con cordones, que tan de moda se han puesto. Este invierno se han llevado mucho con borreguillo por dentro y ahora en primavera siguen estando de moda y no queríamos quedarnos sin ellos.
Para que veáis que es tendencia, aquí os dejamos unas fotos de Paula Echevarria calzando unos de UTERQÜE y otros de MUSTANG de esta temporada,  y de Sara Carbonero, que tan de actualidad pone todas las prendas que luce.






Los nuestros los hemos encontrado en PULL AND BEAR y son de piel 100%. ¡Además no sabéis lo cómodos que son! Qué bien nos van a venir para hacer turismo esta Semana Santa… ¡Nos encantan!

Los podéis combinar tanto con pantalones, como con faldas y vestidos. Les darán un toque moderno e informal a cualquier look.

Y ya estamos a mitad de semana... Ánimo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...