16 de mayo de 2011

DESCUBRIENDO LA COMIDA JAPONESA


El pasado sábado fuimos a Logroño a probar el nuevo restaurante japonés MIYAKO. ¿os gusta la comida japonesa? La verdad es que el sitio está muy bonito y muy acogedor, y decorado con todo detalle: las lámparas, los juncos, las tazas y platos… incluso la decoración de los baños es digna de ver.
Nos dieron a elegir mesa tradicional o mesa plancha. Por ser la primera vez elegimos la tradicional. El menú que nos sirvieron constaba de:
Entrantes: Rollitos estilo Tokio, Empanadillsa fritas, Langostinos fritos, Rollitos de langostinos, Maki marisco tempura y ensalada de algas.

Primer plato: Nigiri Sushi de Salmón, Sashimi de atún y Maki de langostino con avocado.



Segundo plato: Pincho de langostino, Muslo de pollo y Emperador. Acompañado con un cuenco de arroz Nogoya.

De postre se podía elegir entre varios, y el que elegimos nosotras la verdad es que no os podemos decir qué era… solo que era helado. El sabor, ni idea. No logramos asemejarlo a nada…


Intentamos comer con palillos casi todo, pero como muy expertas no somos, tuvimos que recurrir al tenedor en más de una ocasión, sobre todo para el arroz. Qué envidia nos daba la gente a la que se le veía totalmente desenvuelta con ellos… ¿vosotras sabéis usar los palillos?

Vamos a repetir experiencia seguro. La próxima vez iremos a la mesa de la plancha, a probar el menú que sirven ahí, ya que son diferentes.

¿vosotras soléis ir a restaurantes japoneses? ¿os gustan?

5 comentarios:

anaive dijo...

Chicas, el helado yo creo que era el típico de te verde de los japoneses. Es verdad que su sabor no recuerda a nada y que no es especialmente dulce, pero a mi me encanta

Cris dijo...

Ays yo tengo muchas ganas de probar la comida japonesa y nunca me decido!! no puede ser, con la buena pinta que tiene todo lo que habeis puesto!! :)

impressionsonme.blogspot.com

Blue Dressed Doll dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario!
La verdad es que me encanta el sushi, lo que me echa para atrás es el precio!! sino..lo comería todos los fines de semana :-)
xoxo
bluedresseddoll.blogspot.com

Anónimo dijo...

A mi, este tipo de comida, como la china, no me gustan. No creo que vaya nuncagawns

Gema dijo...

pues yo no me decido aún... me costó con la comida china y ahora soy fanática, pero de momento la japonesa no me entra por el ojo. El tema de los palillos los llevo fatal, nada, que no me manejo. Pero algún día creo que probaré comer japonés con palillos!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...